Bienvenidos a nuestro sitio web

Presentación del “Diccionario Panhispánico de términos médicos”

 

Actos en Madrid con motivo de la Presentación del “Diccionario Panhispánico de términos médicos”. Noviembre 13 y 14 de 2023 

Con motivo de la presentación del Diccionario panhispánico de términos médicos (DPTM), la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) ha previsto la organización de una serie de actos que tendrán lugar los días 13 y 14 de noviembre en Madrid y cuyo punto central será la solemne presentación de la obra. Este acto se celebrará la tarde del día 13 de noviembre y esperamos contar con la presencia de Su Majestad el Rey, así como de numerosas autoridades tanto españolas como hispanoamericanas. 

Como sabes, el DPTM es el resultado de más de diez años de intenso trabajo de un equipo, multidisciplinario y multinacional, en el que se han integrado representantes de todas las Academias de Medicina hispanohablantes. Esta obra recoge la riqueza del léxico biomédico en español y proporciona criterios uniformes que permiten la consolidación de un lenguaje médico común que respeta, a su vez, la diversidad y la riqueza propia de nuestro idioma. El DPTM es la culminación de un esfuerzo colectivo que supondrá un hito en la historia del lenguaje médico en español y que servirá para afianzar los lazos que nos unen.

Para la RANME es un honor invitarte, como presidente de la Academia Nacional de Medicina del Paraguay, a participar en estas jornadas.

 

 (Madrid, 30 de junio de 2023 al Dr. D Jorge Tadeo Jiménez

Presidente Academia Nacional de Medicina del Paraguay).

 

 Acceda al Programa desde aqui 

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico